Aumentan 3% tarifas en casetas de peaje en el País

El alza es equivalente a la inflación registrada durante el 2020 y es acorde los servicios y mantenimientos

Imagen con Licencia Creative Commons
Imagen con Licencia Creative Commons

Por Redacción/CORREO.- Si tiene pensado salir de viaje, tome sus precauciones, a partir de ayer aumentaron las tarifas en las autopistas y carreteras concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), así lo anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe), el costo se incrementó un 3 por ciento.

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y las autoridades señalan que cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

En total son 38 autopistas que aumentaron tarifas, 18 puentes nacionales y 13 internacionales, de acuerdo al informe dado por Capufe.

Así pues, el costo de viajar desde Estación Don-Nogales en auto será de 441 pesos, mientras que si viaja de Ciudad Obregón-Guaymas el costo será de 93, y tambien de Hermosillo-Magdalena de Kino, pagará 93 por ejemplo.

Quienes viajan por las carreteras de Sonora, pagan cuando pasan por Estación Don, Fundición, Esperanza, Guaymas, Hermosillo y Magdalena.

En el recorrido se encuentran, ya sea de norte a sur o viceversa con el libramiento de Hermosillo y el libramiento de Ciudad Obregón que no se incluyen en la lista de capufe.

Los recursos recaudados se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación; así como para apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

MÁS INFO: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Doc/TransparenciaF/Tarifas/Vigentes/2021/Tarifas-VIGENTES-2021.pdf

VíaCORREO NOTICIAS NO. 99
Compartir