Aumentan oficiales con Certificado Único Policial

Se implementó un plan estratégico en coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) e Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de este requisito

Por Redacción/CORREO.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) trabajó en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de la implementación de un plan estratégico.

Con el objetivo de hacer que todos los agentes cuenten con Certificado Único Policial, lo que representaría un aumento en la aprobación pública y con ello brindar certeza de su capacidad.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley señaló que más del 85 por ciento del estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuenta con su Certificado Único Policial, lo que representa un avance de 34 por ciento con respecto al año anterior.

Anaya Cooley explicó que en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad se estipula que todo personal perteneciente a Seguridad Pública debe cumplir con la formación inicial, competencias básicas de la función policial y evaluación del desempeño vigentes.

En lo que respecta a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal, solamente el 11.9 por ciento de los policías contaba con su CUP en 2019.

Debido a esto se implementó un plan estratégico en coordinación con el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) e Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe) para avanzar en el cumplimiento de este requisito.

El funcionario estatal advirtió que en lo que va del 2020 se ha logrado registrar un avance de 51 por ciento, mediante los apoyos económicos y en capacitación que el Gobierno del Estado otorga a las corporaciones.