Aunque no haya alumnos, los maestros son obligados a presentarse

Ilustrativa.

Por Redacción / CORREO Noticias.– A horas de que iniciaran las clases presenciales en el Estado de Sonora, las autoridades de educación no dieron a conocer la afluencia de estudiantes que se espera asistan a las escuelas.

Tradicionalmente la SEC anuncia la cantidad de alumnos inscritos en el ciclo escolar que está por empezar.

Pero en esta ocasión nada se ha revelado y los maestros están con la duda de cuántos estudiantes van a recibir.

Sin embargo, a pesar de la falta de información sobre el alumnado, los docentes están obligados a presentarse   de que no asista ningún estudiante.

Derroche

El Gobierno federal se gastó 10 mil 120 millones de pesos en el programa La Escuela es Nuestra, pero los planteles estaban cerrados, fueron vandalizados, se robaron equipos y no tuvieron mantenimiento alguno.

Después de año y medio de permanecer en aislamiento por Covid-19, este lunes reinicia de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022, en el que se prevé retomen estudios 35.5 millones de alumnos en 261 mil 101 escuelas repartidas en las 32 entidades federativas en los distintos niveles.

El grueso del alumnado se concentra en el nivel de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), con cerca de 25 millones de alumnos, que representan el 70 por ciento del total. Asimismo, frente a grupos, ya sea en los planteles escolares o vía remota, 2 millones 62 mil 543 docentes enseñarán a sus alumnos.

Compartir