Caminan ‘lento’ ventas de autos en México

Comparadas con las ventas de marzo del 2018, caen 1.5% al colocar solo 117 mil 122 unidades; a Nissan lo continúan prefiriendo consumidores

Especial/CORREO.- La venta de vehículos ligeros volvió a caer en marzo. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las ventas fueron por 117 mil 122 unidades, representando un descenso del 1.5 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con información de la Asociación mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en participación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre las marcas mejor posicionadas, destacan Nissan con un 21.5 por ciento de ventas, General Motors con un 15.4 por ciento, Volkswagen con un 13.2 por ciento.

En comparativa, las marcas de autos con un menor margen de ventas fueron, Hyundai con un 3.4 por ciento, Ford y Fiat Chrysler Automobilies (FCA), ambos con un 4.6 por ciento de ventas.

Respecto al acumulado del 2019 a marzo, las ventas de vehículos ligeros mostraron una caída en un 1.7 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2018.

ITH
Vía@Automotore
Compartir