Por Redacción / CORREO Noticias.– La ocupación hospitalaria, tanto en el sector público como en el privado, sigue creciendo a casusa del relajamiento de las medidas sanitarias, anunció Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora informó que se registraron siete muertes y 186 nuevos casos de Covid-19 en el Estado el pasado martes (ayer), por lo que llamó a la población a recibir el biológico a la primera oportunidad.
“La relajación de las medidas contra el Coronavirus, el que no te pongas cubrebocas a donde quiera que vayas, está mandando mucha gente a los hospitales, la ocupación hospitalaria tanto en hospitales públicos como en privados está muy alta, y las personas que presentan cuadro grave de COVID-19 no están vacunadas”, indicó.
Añadió que la variante Delta es muy contagiosa, por lo que al primer síntoma de la enfermedad la población debe buscar atención médica puntual.
“Tenle miedo a la variante delta, es muy pero muy contagiosa, cuídate y cuida mucho a tu familia y al primer síntoma de la enfermedad acude a tu médico, una atención a tiempo sigue siendo muy importante para salvar tu vida”, comentó.
De las siete defunciones confirmadas en el Estado este martes, cinco eran residentes de Cajeme, uno de Hermosillo y otro de San Ignacio Río Muerto; mientras que de los 186 casos positivos a Coronavirus confirmados ayer, 104 son de Cajeme.
Además se informó de 8 nuevos casos pediátricos, sumando 2 mil 266 casos en total en la Entidad; y un caso más en una mujer embarazada, de estos el total es 649 casos.