Producirá Planta de Hermosillo Ford Transit Connect 2021

La Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo producirá entre 40 mil y 45 mil unidades de la VAN a partir del 2021.

Por Agustín Valle E/CORREO.- Ford Motor Company ha decidido como parte de sus estrategias de inversión en Norteamérica, trasladar parte de la producción de la VAN Transit Connect que se produce en su planta Ford Almussafes de Valencia, España a Hermosillo, Sonora.

La planta de Almussafes, perderá entre 40 mil y 45 mil unidades en su producción a partir del 2021, mientras que la Planta Ford de Hermosillo la aumentará con la llegada de Transit Connect.

La Ford Transit Connect o también conocida como Ford Tourneo Connect es un vehículo comercial ligero pequeño producido por el fabricante de automóviles estadounidense desde el año 2002.

Transit Connect conservará el nombre, pero será un vehículo muy diferente al que se ensambla en Valencia actualmente para el mercado europeo.

ITH

Aunado a la producción de este vehículo, Ford Motor Company proyecta la fabricación en Hermosillo de un SUV eléctrico, por lo que la Planta ya recibe modificaciones.

Vía@Automotore
Compartir