Decide Volvo Cars limitar velocidad a 180 km por hora

La marca sueca, anuncia que todos sus autos a partir del 2021 serán limitados a un tope de velocidad de 180 kilómetros por hora con miras a evitar accidentes fatales para sus clientes.

Por Agustín Valle /CORREO.- Volvo Cars toma una decisión en pro de reducir las muertes por exceso de velocidad, el líder mundial en seguridad decide limitar todos su modelos a un rango de velocidad de 180 km por hora a partir de los modelos 2021.

La visión 2020 de la compañía creadora del cinturón de seguridad, busca que ninguna persona morirá o resultará seriamente lesionada en un Volvo, es la visión más ambiciosa de la industria automotriz, pero bien sustentada en estudios de la marca desde sus orígenes en 1927.

Como líder mundial en seguridad Volvo Cars,manda una fuerte señal a cerca del peligro por exceder el límite de velocidad y su mayor rango de velocidad será de 180 kph en todos sus modelos desde 2020, comenzando con los año-modelo 2021.

Estudios realizados por Volvo Cars indican tres aspectos se seguridad que preocupan en la ambición de terminar completamente con fatalidades o lesiones serias en los vehículos Volvo, destacando conducir por encima del límite de velocidad.

ITH

“Volvo es líder en seguridad; siempre lo hemos sido y siempre lo seremos”, dijo Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. «Debido a nuestros estudios sabemos cuáles son los problemas en términos de acabar totalmente con lesiones serias y fatalidades dentro de nuestros vehículos. En términos de limitar la velocidad no es una cura total, pero vale la pena si al menos podemos salvar una vida.”

Además de la velocidad, existen otros dos problemas para llevar estos accidentes a cero. Tan obvio como el problema de la velocidad (y tan difícil de terminar) es la intoxicación. Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas es ilegal en varias partes del mundo, y hoy en día esta es la primera razón de accidentes y fatalidades en las carreteras.

Otra área es la distracción. Los conductores distraídos por su celular o por otra cosa no totalmente relacionada con manejar es otra causa mayor de accidentes fatales. En muchas maneras es igual de peligroso que manejar intoxicado.

En los próximos días Volvo Cars presentará ideas para atacar los problemas de manejar intoxicado y por distracción, pero prevé incluso poder a través de tecnología GPS limitar en todos sus automóviles la velocidad en zonas de baja velocidad como: Escuelas, hospitales, etc. en otras.

Vía@Automotore
Compartir