Avanza 32% vacuna contra coronavirus en el sector Salud

En todos los hospitales del Estado se aplica el biológico al personal que está en la primera línea de batalla en el combate del Covid-19

Por Redacción/CORREO.- El secretario de Salud en el Estado, informó que el operativo de vacunación del personal de Salud al frente de la primera línea batalla lleva un 32.5 por ciento.

Enrique Clausen Iberri, declaró que luego de que comenzara la aplicación el pasado miércoles 13 por la mañana, al corte realizado a las 20:00 horas ya se habían aplicado 4 mil 861 dosis.

Conforme avance el proceso, señaló el funcionario estatal, se seguirá informando sobre el progreso, además de la aplicación de la segunda dosis en los 21 días posteriores a la primera aplicación.

Clausen Iberri, comentó que estuvo supervisando la jornada de vacunación en Hermosillo y Guaymas para verificar que se llevara a cabo en orden y conforme a los protocolos.

El titular de la Secretaria de Salud, aseguró que se seguirá visitando a lo largo del estado los puestos de vacunación contra Covid de las unidades de la Secretaría de Salud.

‘’Estamos muy entusiasmados con el inicio de la vacunación en nuestra entidad, sin duda es una esperanza y aliento para nuestros héroes de esta pandemia’’, declaró.

El secretario de Salud, invitó a la población a no dejar las medidas preventivas contra Covid-19 porque pese a que la vacuna es una realidad, se debe esperar el turno de cada quien, conforme a las etapas establecidas por la federación.

Compartir