Avanza cambio de tuberías en la calle Reforma

Por Redacción/CORREO Noticias.-En las obras de recarpeteo de la calle Reforma, personal de Cidue y Agua de Hermosillo inició la tercera etapa de trabajos de cambio de infraestructura hidráulica y sanitaria entre las avenidas Aguascalientes y Tlaxcala.
De acuerdo al director de infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Gerardo Togawa Espinoza, ya realizaron el cambio desde el bulevar Luis Encinas a la avenida Veracruz; de la Veracruz a la Nayarit y ahora están en los trabajos de la tercera etapa, que va de la Nayarit a la Tlaxcala.
“Estos trabajos los empezamos a realizar el lunes y vamos a terminarlos el siguiente martes, para movernos a la cuarta etapa. Estamos viendo cuál sería el tramo, si vamos con dos o tres cuadras para poder avanzar de la Tlaxcala hacia el norte”, explicó.
Togawa Espinoza comentó que se encuentra en proceso el concurso de licitación para el recarpeteo y de tres lozas de concreto en el mismo número de cruceros, por lo cual tienen que dejar preparada la infraestructura y parte de las terracerías.

“El tramo de la Veracruz a la Nayarit está abierto y así vamos a empezar a trabajar, el martes que cerremos y pasemos de la tercera a la cuarta etapa vamos a abrir de la Aguascalientes hacia la Tlaxcala”, aseguró.
El funcionario dijo que todos los trabajos desde bulevar Luis Encinas hasta la Mendoza, con el recarpeteo y los cruceros de concreto, concluirán para el próximo mes de marzo. Recordó que la ruta alterna para reincorporarse a la calle Reforma hacia el norte es por la 12 de Octubre, o por el Luis Encinas hasta llegar al Rodríguez para seguir al norte.

Compartir