Avanza Policía Municipal en Certificiación de Insyde

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este fin de semana el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez expuso dos grandes logros en materia de Seguridad Pública en Hermosillo.
Primero, destacó el 53 por ciento de avance en la certificación de elementos de la Policía Municipal por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) y que la capital de Sonora es el municipio que más redujo la percepción y la incidencia delictiva.
“Hermosillo es el municipio que más redujo en Sonora la percepción y la incidencia delictiva y es algo que nos motiva mucho”, señaló el Presidente municipal, ante empresarios del ramo industrial y miembros del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
‘Toño’ Astiazarán destacó el 53% de avance en la certificación del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) de elementos de la Policía Municipal.
Son muy pocos los municipios en México que han incursionado en este tema el cual es de gran relevancia, explicó, porque trabajar en la seguridad no es nada más aumentar el número de patrullas.
“Hay otros rubros muy importantes como los incentivos por zonas donde se reduce la incidencia delictiva. Vamos a generar otro para quienes cuiden mejor las patrullas, porque no queremos que se nos acaben; y apoyar en la capacitación educativa con becas para los elementos, como para sus familias”, aseguró.
El Alcalde dijo que planean la creación, vía Patronato, de una fuente de ingresos adicional para velar por mejores prácticas y apoyos para los miembros de la corporación.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz dijo que gracias a empresarios ha sido posible generar la dinámica y evidencia para la toma de decisiones con el fin de buscar soluciones y mejorar las alianzas para la certificación.
“Este proceso consta de 57 estándares para elevar la palabra que tanto se ha mencionado en la ley, que es la dignificación policial”, manifestó Hoyos Díaz.
El comisario agregó que al iniciar el proceso de entrevistas se tenía un promedio de 18% en el total de los estándares; en una segunda ronda, se avanzó hacia un 36% y en la tercera se llegó al 53%.

Compartir