‘Ayúdenme a tener triunfo holgado’ -. Durazo

El abanderado guinda a Gobernador de Sonora dijo: “estamos frente a oportunidad única de cambiar al Estado”

Foto: Canacintra Hermosillo
Foto: Canacintra Hermosillo

Por Javier Villegas Orpinela.- Para poder aterrizar en Sonora el modelo de la transformación será necesario que este 6 de junio Morena gane todos los puestos de elección popular, puntualizó Alfonso Durazo ante socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Hermosillo.

En encuentro que duró una hora con 35 minutos en el Foro Elección21 de la Canacintra Hermosillo, el abanderado del partido guinda pidió a los industriales ahí presentes y a los conectados vía Internet “ayúdenme a conseguir un triunfo holgado y también ayúdenme a que les vaya bien a los candidato de Morena para el Congreso local y a las alcaldías”.

Sólo de esta forma, dijo, será posible conducir los destinos de Sonora con una visión progresista.

“Teniendo mayoría en el Congreso del Estado podremos quitarles a los diputados unos 500 millones de pesos y dárselos a los estudiantes universitarios en becas”, prometió.

El Foro Elección21 fue encabezado por la Presidenta de Canacintra Hermosillo, Silvia Álvarez Amaya.

La empresaria pidió al candidato respaldar al sector industrial para hacer frente a los difíciles tiempos provocados por la pandemia y por políticas que producen desconfianza entre los inversionistas. Durazo promete un Gobierno promotor y facilitador.

¿De dónde más saldrán los recursos para relanzar a Sonora? De un Gobierno con honestidad, señaló Durazo, “como será el mío”, y del combate a la corrupción -eficientar el gasto- así como de la redefinición de prioridades presupuestales.

De estos tres renglones, precisó el de Bavispe, se obtendrán entre 2 mil y 3 mil millones de pesos. De arranque, indicó el ex funcionario federal, se estabilizará el Gobierno de Sonora ya que está en bancarrota.

“Que conste, no es crítica, es solamente información”, advirtió.

Le llueven peticiones y candidato responde

Los socios de Canacintra Hermosillo le pidieron a Durazo impulso al desarrollo económico, también mejora regulatoria y protección civil, así como respaldo a las energías limpias. Además, le solicitaron reimpulsar la actividad minera en Sonora y ver por el medio ambiente.

El candidato dijo que hará más competitivo al Estado en todos estos rubros y el relanzamiento se dará con un corredor fiscal de Guaymas a Nogales, con una carretera de tres carriles de Chihuahua a Guaymas y con un centro de logística de alcance internacional junto al aeropuerto de Ciudad Obregón.

Los industriales Gertie Agraz, Manuel Velasco, Saturnino Campoy y Víctor del Castillo, fueron los que le presentaron a Durazo las necesidades que tiene la industria en los cinco rubros expuestos.

Casi al finalizar la primera sesión del Foro Elección21, pasaron al frente a hacerle comentarios puntuales al candidato, los ex presidentes de Canacintra Hermosillo, Octavio Sánchez, Armando Barajas y Gabriel Zepeda. Durazo dijo que aterrizará todas las peticiones de los industriales hermosillenses y por ello firmó un listado de compromisos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 153
Compartir