Bajan accidentes viales la primera semana febrero

A pesar de que fueron menos accidentes viales, la detección y detención de conductores ebrios aumentó

Por Redacción/CORREO.- Los incidentes viales disminuyeron en un 30 por ciento, durante la semana del 1 al 7 de febrero en la capital sonorense, en contraste con la última semana de enero.

El jefe del departamento de Transito, precisó que se atendieron y elaboraron 18 informes de accidentes viales durante la primera semana de febrero, mientras que en la semana del 25 al 31 de enero fueron 28 los accidentes reportados.

Jesús Alonso Durón Montaño, detalló que en lo que va del mes se presentó una considerable disminución de personas lesionadas por algún percance de tránsito, que fue de 14 (semana del 25 al 31 de enero) a 9.

Un rubro que presentó un considerable aumento de más del 50 por ciento fue en el de la detección y detención de conductores en estado de ebriedad, pasando de 39 a 61 por ciento.

El director de Tránsito, consideró que uno de los accidentes más fuertes registrados fue el de un volcamiento que se presentó sobre la carretea 4 sur.

Durón Montaño, añadió que la mañana del pasado lunes 8 de febrero se reportaron dos volcamientos más, uno en la Calle 12, carretera rural, y otro en el bulevar Morelos final norte.

El servidor público, insistió en que la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora indica que el límite máximo de velocidad cuando no haya señales indicadoras será de 80 kilómetros por hora en zonas fuera de los perímetros urbanos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 103
Compartir