‘Balazos por Abrazos’ no funcionan: Ernesto Munro

El Presidente del PAN en Sonora critica la estrategia de seguridad del gabinete presidencial después después de los acontecimientos en Culiacán

Por Redacción/CORREO.-  Los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, evidenciaron que la realidad ya alcanzó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quién le ganaron los balazos y declinaron los abrazos, señaló Ernesto Munro Palacio.

“Acabamos de ver lo que pasó en Aguililla, Michoacán, en Guerrero, en Culiacán; qué más muestra queremos los mexicanos, los ciudadanos para darnos cuenta que no tenemos Gobierno, ni seguridad, ni tenemos Secretario de Seguridad, es decir que estamos viviendo la anarquía y cobardía”, indicó el Presidente del PAN en Sonora.

“El problema de este país es que no se previene, no hay inteligencia, no se coordinan, es a todas luces un error tratar de hacer un operativo de esa magnitud en horas de trabajo, en donde los niños salen de la escuela, los padres de familia y jornada laboral”, añadió.

El ex secretario de Seguridad Pública en Sonora, agregó que falta estrategia y eso deja entrever la incompetencia del gobierno, al realizar un operativo que terminó en un río de sangre, “Es algo que debieron prever y esperar el momento oportuno”, precisó.

ITH

Al actuar del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño enfatizó que tiene que analizar, si está dando resultados en el tema de seguridad después de un año; y aunque asuma la responsabilidad, sabemos que hay quien toma las decisiones y contradice las decisiones, y sabemos que el presidente tiene mucho que ver.

El ex-secretario de seguridad concluyo comentando: “Es muy grave lo que está sucediendo. Estamos solos, desprotegidos, no tenemos un presidente valiente y que sepa lo que está haciendo e igual está su gabinete, estamos viviendo una tragedia en este país y es una vergüenza que se rían de nosotros en el mundo entero”.