Por Staff / CORREO Noticias.– Una tromba azotó la tarde de este martes (ayer) Nogales, la cual desbordó el arroyo Los Nogales que atraviesa el poniente la ciudad fronteriza y causó cuantiosos daños materiales.
Protección Civil acudió a la calle 5 de Febrero tras un reporte del C5, donde les informaban que probablemente había personas en el interior de los vehículos atrapados dentro del arroyo.
“Ahorita vamos llegando de Agua Prieta (ayer), acabamos de declarar zona de emergencia allá también; no hubo muertos, afortunadamente, en Agua Prieta, y llegando a Nogales nos encontramos con esto”, dijo el titular de Protección Civil Estatal, Álvaro Valencia.
Cesar Vélez, titular de Protección Civil Municipal, aseguró no tener cómo acceder al vehículo dentro del arroyo de inmediato, por lo que tuvieron que esperar hasta que el agua bajara de nivel.
Informó que la víctima quedó atrapada dentro de su vehículo y fue arrastrada por la corriente en la Calle 5 de Febrero.
“Está confirmada la muerte de una persona”, se indicó.
La mujer se comunicó con su novio para decirle que se había quedado parada por una falla mecánica.
En tanto, autoridades aguardan que baje el nivel del agua para revisar una unidad en la que reportaron a dos adultos.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios arroyos. En las calles decenas automóviles quedaron a la deriva.
Al menos nueve vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua en la calle 5 de Febrero, de los cuales dos cayeron dentro del arroyo, donde desafortunadamente falleció una persona.
Además, varias calles de la ciudad fronteriza fueron cerradas, lo que ocasionó un congestionamiento vehicular durante la tarde y noche.
El hecho inundó las redes sociales con videos de nogalenses asombrados por los caudales y daños del meteoro que no duró mucho, pero que dejó altos niveles de agua corriendo por calles, canales y arroyos que se forman cada vez que llueve en dicha ciudad al norte del Estado.