Planta Stanley Black&Decker dará trabajo a más de 4 mil

Por Agustín Valle Estrada/CORREO.-Con una inversión de 50 millones de dólares arranca operaciones Stanley Black&Decker en Hermosillo.
Ayer miércoles la corporación estadounidense inauguró las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Norte de Hermosillo.
Jesús Gámez García, gerente de la nueva planta, dijo que de inicio la empresa ha dado empleo a 88 trabajadores; para finales de este año tendría 800 y para el cierre del 2023 contaría con un total de mil 800.
El directivo también apuntó que la planta está diseñada para una producción con un valor superior a los 800 millones de dólares; y para empezar, este año cerrará con 90 millones de dólares.
Gámez García indicó que Stanley Black&Decker Hermosillo podrá dar empleo a más de 4 mil trabajadores cuando este a su máxima capacidad de producción con unas 30 líneas de trabajo.
Tamer Abautia, vicepresidente sénior de operaciones, anunció que la empresa realizó un donativo de 200 mil pesos a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).
Personalidades presentes: Silvia Álvarez Amaya de Canacintra, Kurt Gerhard de Coparmex, Manuel Lira de Canirac, Martín Zalazar de Canacope, Juventino Félix de Canaco, el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, la secretaria del Trabajo Olga Armida Grijalva y el secretario de la Consejería Jurídica del Estado Adolfo Salazar Razo; entre otros.

Trabaja Gobernador a favor de la inversión
Armando Villa Orduño, al tomar la palabra en la ceremonia inaugural, dijo que en Sonora se trabajará de la mano con el empresariado para atraer inversiones que se traduzcan en empleo bien remunerado y bienestar para las familias sonorenses.
El secretario de Economía estuvo en el evento en representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Quiero comentarles también que hay alrededor de 29 grandes empresas en Sonora tocando la puerta y nosotros facilitando el que lleguen aquí”, expresó.
avalle@correorevista.com

Compartir