Da resultado llantatón permanente en Hermosillo

Son 6 puntos que el Gobierno de Hermosillo puso a disposición de los ciudadanos para deshacerse de llantas que ya no les son de utilidad

Por Redacción/CORREO.- Desde el pasado 2 de julio que se instaló en Hermosillo un Llantatón Permanente, que suma 6 puntos de acopio en la ciudad, negocios del ramo y ciudadanos han dejado 7 mil 900 neumáticos viejos que ya no representarán un factor de contaminación para la ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales agradeció a las empresas Econollantas, Grupo Ayala y Superllantas por su apoyo a este programa mediante la asignación de espacios donde la gente puede dejar estos desechos para su destrucción a través de un proceso amigable con el medio ambiente.

Al respecto mencionó que una empresa cementera local ha estado quemando estas unidades al incorporarlas como combustible en sus procesos productivos.

“Estas llantas, si no se hubieran recolectado, ahorita con estas lluvias que ya empezaron, podrían haber representado un fuerte peligro para la salud, sobre todo porque la llanta es de fácil almacenamiento de agua y en esta puede proliferar el mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya”, reflexionó el funcionario.

Barraza Almazán reiteró el agradecimiento a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas a los negocios del ramo de la ciudad y los ciudadanos que han hecho posible un acopio tan importante de llantas viejas e invitó a quienes aún tienen en sus casas y patios estos objetos a que aprovechen los puntos de acopio del Llantatón para dejarlos.

Dichos puestos se ubican en Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic.

“Este programa está vigente, vamos a estar en espera de sus llantas, lo bueno es que son 6 días a la semana, del lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas”, detalló Barraza Almazán.

También son opción para el propósito de deshacerse de los neumáticos en desuso los contenedores que están de forma permanente junto al estadio Héctor Espino, junto a la entrada del Panteón Yáñez, o bien durante alguna de las jornadas de descacharre que se realizan regularmente en colonias de Hermosillo, finalizó.