Buscan diputados apoyo para el campo

Durante la sesión ordinaria del 29 de agosto se realizó un exhorto para la modificación en la distribución de fondos y programas educativos del presupuesto del 2020

Por Redacción/CORREO.-   El Congreso del Estado de Sonora llevo a cabo la presentación de las iniciativas de los diputados Martin Matrecitos Flores, Marcia Lorena Camarena Moncada, Filemón Ortega Quintos, María Dolores del Río y María Alicia Gaytán; así como el exhorto del Grupo Parlamentario del PRI. Además se llevaron dos dictámenes por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Mediante la proyecto de decreto se adiciona una fracción XVII al artículo 308 del Código Penal del Estado de Sonora, a cargo de la diputada Marcia Lorena Camarena.

Se exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal; al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la titular de la Secretaría de la Función Pública todos de la administración pública federal. Además de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agricola y Auto suficiencia Alimentaria, a la Comisión de Ganadería; a la Comisión de Pesca; a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la XLIV Legislatura de la Camara de Diputados.

A que ordenen la liberación y restitución de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 destinados al campo, y que también se modifiquen los fondos y programas productivos para el campo en el presupuesto 2020.

ITH

La diputada María Dolores del Río presentó su iniciativa para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora.