Buscan ‘mezcla’ idónea entre obras y ambiente

Por Redacción/CORREO Noticias.-Porque el cuidado del medio ambiente y el respeto a la normatividad establecida por las autoridades es clave cuando se va realizar una obra, este miércoles la CMIC Sonora, Cedes y Proaes firmaron un convenio de colaboración para el impulso de las mejores prácticas en la construcción.
Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara de los constructores en el Estado, Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes) y Perla Patricia Alday Lara de la Procuraduría Ambiental de Sonora (Proaes), signaron el acuerdo con el cual se enfocarán a reforzar el mensaje y las acciones sobre la importancia del respeto al medio ambiente y cuidado de la naturaleza.
Aguirre Robles, destacó la importancia de concretar este acercamiento y compromiso con estas dos dependencias y sus titulares, ya que se da un importante paso enfocado al cuidado del entorno cuando se realizan obras.
“Por parte de CMIC Sonora, estamos abriendo el diálogo y generando convenios de colaboración con las diferentes instituciones en la búsqueda de sumar, que también cuenten con CMIC como un respaldo técnico que aproveche toda la experiencia por parte de las empresas”, dijo el presidente de la Cámara.
Consideró clave que los afiliados a CMIC y el sector de la construcción, trabajen en estrecha colaboración con ambas dependencias, ya que así podrán desarrollar su trabajo de una mejor manera.
El comisionado del Cedes, Armando Barajas, consideró importante establecer este tipo de vínculos con la industria de la construcción, ya que mediante estos acuerdos aportarán a mantener el entorno y se podrán elaborar acciones a futuro para cuidar el medio ambiente.

Compartir