Buscan privadas regresar a clases

Por Redacción/CORREO.- El próximo 1 de marzo, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), proyecta que sus planteles en el País reinicien las clases presenciales, sin importar el color del semáforo epidemiológico.

En medio de la pandemia de Covid-19, tras argumentar la existencia de trastornos mentales y emocionales en alumnos y padres de familia y un retroceso en materia educativa, Alfredo Villar, presidente de la ANEP, dijo que su decisión se fundamenta en su derecho a impartir educación de acuerdo al artículo 3 constitucional.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos.

El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, expuso.

En conferencia de prensa virtual, Villar destacó que ante la falta de capacidad del Estado para dar respuesta a la crisis, a casi un año del cierre de escuelas, de manera paulatina los colegios privados de todos los niveles educativos, reanudarán actividades.

De todos los niveles educativos son las escuelas que quieren participaría en clases presenciales, calculamos que en un momento dado se iniciará con un 40% y aumentará a un 70%, como se vayan dando las cosas.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 112
Compartir