Buscará Célida la reelección en Hermosillo

Imagen tomada del Twitter oficial de Célida López Cárdenas
Imagen tomada del Twitter oficial de Célida López Cárdenas

Por Redacción/CORREO.- En la pasada sesión del Cabildo del miércoles 27 enero, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas anunció sus intenciones por la reelección en las próximas contiendas electorales.

Esta es la primera vez que en Hermosillo, un alcalde busca la reelección desde la aprobación del Congreso de Sonora en abril del 2017.

La Presidenta Municipal, dio a conocer que aunque no está obligada legalmente a renunciar para poder participar, en los próximos días definirá si se separa o no de su cargo.

“Tengo el derecho constitucional de no separarme del cargo, porque justamente hay jurisprudencia suficiente que me da la oportunidad de seguir trabajando como presidenta municipal”, declaró.

Extracto de sesión ordinaria de Cabildo – «Anuncia Alcaldesa de Hermosillo intención reelección»

López Cárdenas también alentó a la ciudadanía critica a debatir este tema para tomar una decisión democrática acerca dejar su cargo como alcaldesa.

La Titular del Ayuntamiento de Hermosillo, advirtió que no está asustada por la competencia y el proceso electoral ya que aportará a la ciudad la disertación de ideas o argumentos.

“Tengo la paz de afrontar un proceso electoral y tener una valoración, que es la más
importante, que son los ciudadanos”, manifestó.

La Alcaldesa Célida López, aseguró que próximamente este tema también se definirá al interior de Morena, en el cual también se llevan a cabo elecciones internas para la postulación de la alcaldía, por lo que se registrará para aprovechar la oportunidad.

Compartir