Llaman a ’turistear’ a Caborca

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) hace un llamado por impulsar y fortalecer al sector turístico de los municipios y localidades de Sonora

Por Redacción/CORREO.-  Caborca colabora con la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) para aportar fortalecimiento e impulso al sector turístico de los municipios y localidades de Sonora.

La localidad de más de 95,363 habitantes se prepara para una serie de eventos turísticos en fechas próximas, enfocados a conocer y disfrutar de la diversidad que tiene Sonora en muchos ámbitos.

El coordinador de Cofetur, Luis Núñez Noriega, recalcó que es una prioridad fortalecer al sector turístico de los municipios y localidades de Sonora, además de impulsar la promoción de los mismos. 

Además reconoció el esfuerzo que desde los municipios se realiza en apoyo a este sector e invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar de las actividades que se preparan para todos los turistas en fechas próximas.

ITH

«Fortalecer a los municipios con actividades del sector turismo, organizarnos mejor para poder potenciar el turismo y que se refleje por supuesto en mayor bienestar y mejores indicadores para el sector”, indicó. 

Marco Esquer Maldonado, director de Desarrollo Económico de Caborca, extendió la invitación al resto de la población sonorense para asistir a las diversas actividades en su municipio, desde el primer Festival de Parrilleros, que se celebra el 21 de septiembre, así como al torneo de pesca de Puerto Lobos o la Feria del Libro, entre otros.

La presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos Tu Guía, Ivonne Quintero Molina, precisó que en el marco del Día Mundial del Turismo, Caborca tendrá la novena edición de la Expo Tu Guía Turismo.

«Se nos suma Guaymas, se nos suma Puerto Peñasco, por primera ocasión se suma la Ruta de Dinosaurios de Esqueda y pues muchos otros municipios, la ruta del Río Sonora, nos acompañan del sur, Magdalena de Kino, Pueblos Mágicos y pues la sorpresa es que ahorita los guías y anfitriones turísticos de Caborca y Pitiquito están organizando recorridos especiales por la zona de petrograbados», detallo.

Los próximos eventos a realizar son:

  • Primer Festival de Parrilleros – 21 de septiembre
  • Novena edición de la Feria Expo Tu Guía – 28 de septiembre
  • Torneo de Pesca Caborca en Lobos – 5 de octubre
  • Primer Foro de Archivos Históricos de Sonora – 10 y 11 de octubre
  • Feria del Libro – 10 al 20 de octubre
  • Rodeo Internacional Tohono O´odham – 18 de octubre
  • Festival de la Cerveza Artesanal: 19 de octubre