Cae un extorsionador de taxistas de Nogales

Por Redacción/CORREO Noticias.-Vicente, alias ‘El 15’, señalado por autoridades federales y estatales como líder de una red de extorsionadores de taxistas en Nogales, Sonora y Arizona, fue capturado en Los Mochis, luego de un operativo de fuerzas de seguridad.
El presunto delincuente que también es señalado por autoridades como objetivo criminal prioritario por generar violencia en Sonora y Sinaloa, fue detenido a las 8:50 horas de este domingo en una vivienda de la colonia Heriberto Valdez Romero, en Los Mochis, Sinaloa.
Sobre el detenido pesa la orden de aprehensión por el delito de homicidio, además es señalado como líder de una peligrosa banda dedicada a la extorsión de taxistas a los que obligaban a operar actividades delictivas en la región fronteriza de Nogales.
El trabajo coordinado entre instancias de los tres órdenes de gobierno trasciende las fronteras estatales y brinda resultados, ejemplo de ello es la detención de Vicente “N”, en Los Mochis, Sinaloa, requerido por un juez por homicidio y quien es señalado por extorsionar taxistas en la ciudad de Nogales, informó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal reveló que se logró la detención de este objetivo criminal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En el operativo se confirmó que el objetivo se trataba de Vicente “N”, diligencias realizadas en conjunto por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
De esta forma, expresó el Gobernador, se reafirma el compromiso de las corporaciones encargadas de fortalecer la seguridad de Sonora, lo que se traduce en tranquilidad para las y los sonorenses.

Compartir