Cambia PRI Sonora dirigencia

Renuncia Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien desde noviembre del 2015 asumió el cargo y entra como presidente interino el regidor Ernesto de Lucas Hopkins.

Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien fungía como dirigente estatal del PRI en Sonora desde noviembre del 2015 hasta ayer 9 de enero de 2019, presentó al Comité Directivo su renuncia y con ello el Partido Revolucionario deja a Ernesto de Lucas Hopkins como presidente interino.

Después de compartir un emotivo mensaje ante el Consejo Político Estatal del PRI en Sonora, Gutiérrez Sánchez dice adiós al cargo que por más de tres años fungió, dejando un partido unido, pero reconociendo que ahora son oposición a pesar de gobernar en Estado.

En el evento estuvieron presentes líderes de organizaciones afines al tricolor, quienes reconocieron la labor del dirigente saliente y externaron su compromiso de respaldar a Ernesto de Lucas Hopkins durante los próximos dos años que dirigirá el Partido Revolucionario Institucional.

Durante el evento realizado en la sede del PRI en el Estado, Ernesto de Lucas destacó que asume el cargo con la seriedad que requiere y por tal hecho presentará su renuncia al Cabildo de Hermosillo como regidor para que dejar el cargo a la regidora suplente, Xóchitl Guadalupe Sánchez García.

En el mismo acto se retiró de la Secretaría General del Partido Jorge Villaescusa Aguayo, quedando pendiente registrarse en fórmula junto a Ernesto de Lucas Hopkins, una mujer para el cargo según lo marca el estatuto. 

Compartir