Cambiará Durazo a SLRC con 300 mdp en inversión

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este miércoles en San Luis Río Colorado, el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño anunció una serie de obras cuya inversión será superior a 300 millones de pesos.
Los proyectos, dijo el Gobernador, son de infraestructura, principalmente vial y los cuales está contemplado se realicen a lo largo del 2023.
Explicó que como parte de estas acciones, se contemplan ejes viales emblemáticos en el casco urbano sanluisino, pero además de esto, se agregarán otras rúas a las afueras de la ciudad y obra carretera local.
«Vamos a rehabilitar la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León, con una inversión de 84 millones de pesos. Esto lo vamos… a iniciar a fines del mes de abril, a más tardar, vamos a estar iniciando esta obra; vamos a rehabilitar la Calle Segunda, entre Avenida Kino y Constitución, con una inversión de 60 millones de pesos, igualmente para iniciar a más tardar a fines del mes de abril.

«Vamos a reconstruir la carretera San Luis Río Colorado a Puerto Peñasco, en los tramos más afectados, con una inversión de 50 millones de pesos. Vamos a invertir 50 millones de pesos también en la rehabilitación de la carretera del Valle, que es también una de las más lastimadas», dijo.
Durazo Montaño agregó que a lo largo del año, el Consejo para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) sumará obras importantes, como la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y alcantarillado en el Golfo de Santa Clara y electrificación de las colonias Ladrillera y Topahue, destacando otras obras por el orden de los 59 millones de pesos que contemplan infraestructura básica, educativa y de seguridad.
El mandatario añadió que a lo largo del 2023 se culminará con el trabajo para la consolidación del Centro de Justicia Laboral, así como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, instancias necesarias en la comunidad.
Detalló Durazo que iniciativas federales, como la rehabilitación de las aduanas, avanzan de forma favorable, mientras que, en lo referente a la regularización vehicular, ya se tiene una bolsa recaudada de 37 millones 650 mil pesos que se va a destinar exclusivamente al mejoramiento de las calles.

Compartir