Respalda Canacintra acciones en Sonora

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirma que el Estado avanza y destaca en el País por su economía diversificada

Por Redacción/CORREO.- Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), visitó Sonora e impartió en la sede de Hermosillo que dirige Gabriel Zepeda Vázquez, la conferencia «La inversión privada ante el escenario político y económico actual de México».

En su ponencia, el líder de los industriales expuso las directrices que tiene Canacintra para un México con rumbo que permita pasar de un 7% de empresas exportadoras actualmente, a un 15% de ellas durante esta administración.

Castellanos Férez, reconoció que la economía aún no despega, que las inversiones y acciones de Gobierno aún no surten efecto positivo y esto estanca el desarrollo empresarial de México.

En su visión de Sonora destacó la labor que el gobierno ha desempeñado desde el inicio de la administración de Claudia Pavlovich y que la han llevado a ser de las gobernantes mejor evaluadas en el País, atrayendo grandes inversiones al estado y apostando por proyectos importantes como en el tema de los gasoductos.

ITH

“Sonora, primero que nada, es un Estado que está muy bien gobernado, tiene a una Gobernadora que está dentro de los cinco mejor evaluados a nivel nacional en las 32 entidades federativas; una gobernadora que ha hecho posible el que se aumentara los gasoductos en la entidad, a que tuviéramos resuelto el problema del agua potable que viene del sur hacia Hermosillo, que ha traído inversión y que ha invertido en su gente y creo que hay muchas posibilidades de desarrollo para Sonora”, aseveró. 

El presidente nacional de Canacintra recalcó que la promoción que ha efectuado el Gobierno del Estado en la proveeduría y empresas locales ha sido fundamental para el buen desarrollo económico y laboral de la entidad.
“El evento que tuvimos el día de hoy es una muestra de ello, yo estoy aquí por invitación de la gobernadora Pavlovich, dando palabras de aliento y de animo a los sonorenses, sobre todo a los empresarios para que sigan creyendo en México y para que sigan invirtiendo en Sonora”, expresó.

Por su parte, la Gobernadora Pavlovich señaló que, ante la incertidumbre que se vive a nivel nacional e internacional, hoy más que nunca los gobiernos estatales y el sector privado deben ir de la mano en beneficio del desarrollo económico, y en Sonora así se ha hecho desde el inicio de su administración, muestra de ello es la paz laboral que existe y los 78 mil empleos generados en su gobierno.
“Eso nos ha ayudado muchísimo para la confianza en inversión en Sonora, es muy importante que se genere confianza, que haya certidumbre jurídica, que haya certidumbre legal y que haya certidumbre laboral, por supuesto”, aseguró.

VíaRevista CORREO
Compartir