Capta Llantatón de Hermosillo más de 31 mil neumáticos

Esto a dos meses de instalar seis puntos de acopio permanentes con el apoyo de empresas

Por Redacción/CORREO.-  A dos meses de la instalación del Llantatón permanente en seis puntos de la ciudad se ha logrado recopilar 31 mil 825 neumáticos, que serán destruidos de forma amigable para el medio ambiente. 

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que estas llantas ya no serán un problema en Hermosillo, al ser tiradas en lotes baldíos y en los arroyos, debido a que ya están en un lugar donde serán procesadas en la fabricación de combustible alternativo. 

Recordó que en Hermosillo se producen alrededor de 25 mil llantas en desuso por mes, por lo que se necesita avanzar en ese tema para que ya no se tenga más el problema de contaminación por este tipo de residuos y, sobre todo, minimizar la proliferación del mosquito de transmisión del dengue, al ser un receptáculo de agua de lluvia. 

Barraza Almazán enfatizó que estas acciones han sido una cooperación de las empresas Econollantas, Grupo Ayala y Superllantas, así como de las llanteras y los ciudadanos. 

Los centros de acopio se ubican en Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic; de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Detalles