Celebra Alcalde inicio de ampliación de rúa

Por Redacción/CORREO Noticias.-El adelanto que este lunes dio el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo sobre invertir en los primeros 10 kilómetros de ampliación de la carretera a Bahía de Kino el próximo año, alegró al Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez.
“Es una muy buena noticia, yo lo celebro y espero que pronto podamos hacer ese proyecto una realidad”, expresó el Presidente municipal a propósito de que el presupuesto del 2023 del Gobierno estatal contemplará recursos para iniciar la ampliación de la carretera que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino.
El Gobernador hizo el anuncio en el arranque de obra de modernización de un tramo más del bulevar García Morales, con participación tanto del Gobierno estatal como del Municipal.
“Vamos a iniciar una primera etapa el próximo año, estamos contemplando en la propuesta de presupuesto un recurso que nos permita avanzar cuando menos 10 kilómetros en la ampliación de la carretera a Kino”, adelantó el mandatario estatal.
A su vez Antonio Astiazarán hizo notar que se trata de la rúa con más accidentes de todo Sonora, producto de que al ser una carretera tipo A12, de 12 metros de ancho, resulta insuficiente para el tráfico que soporta cotidianamente.
En ello coincidió Durazo, quien consideró que la ampliación de la referida vialidad significará mejores condiciones de seguridad para quienes la transitan tanto por cuestiones de turismo como de trabajo.

Compartir