Celebran el cuidado de la naturaleza

Convocan a jóvenes al foro “La Naturaleza Como Maestra“

Por Redacción/CORREO.-   El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) organizó el espacio de reflexión sobre el cuidado del ambiente, “La Naturaleza Como Maestra”.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, acompañada de la directora del IMCA, Diana Reyes González, reunió a los jóvenes colaboradores del foro entorno a activistas quienes compartieron sus experiencias y motivaciones.

“Aquí los importante es que ustedes que están presentes nos ayuden a hacer de Hermosillo una mejor ciudad para vivir”, declaró la munícipe. 

Señaló que en la generación de jóvenes de hoy se encuentran personas muy conscientes de la necesidad de reciclar y manejar óptimamente los desechos.

ITH

A lo que aludió a que por primera vez en su historia, Hermosillo promueve desde el Ayuntamiento la separación de residuos domésticos de 16 colonias.

En este ejercicio de reflexión estuvo presente como invitado Rolando Ortega, Roco Pachukote, líder de la banda de rock La Maldita Vecindad.

Roco Pachukote se autodefine como un activista espiritual quien combina el arte y la cultura como un medio de activismo, agradeció al IMCA por promover la reflexión sobre temas de cuidado de la madre tierra.

Y aseguró que estos foros son de especia importancia en estos tiempos por la relevancia de lo que promueven, ya que el quehacer para vivir de una forma más equilibrada con la naturaleza es tarea de todos.