Célida López quiere otros tres años en la presidencia

La Alcaldesa capitalina se considera la persona idónea para seguir el proyecto de Morena en la Ciudad y se declara capaz para contender, será el CEN quien decidirá quién será el candidato o candidata

Por Juan Pedro Maytorena Bermúdez.- La Presidenta Municipal, Célida López Cárdenas, anunció su registro para la reelección presidencial en la convocatoria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa virtual, la Alcaldesa de Hermosillo, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tiene hasta finales de marzo para dar los resultados de la encuesta con la que se determinará la candidata o candidato de Morena.

La edil, señaló que mientras se dan los resultados de esta convocatoria, ella se encuentra trabajando en una evaluación jurídica de la posibilidad de continuar en el cargo como Presidenta Municipal mientras compite en las próximas elecciones.

Ante esto, López Cárdenas, reiteró que existe jurisprudencia que le otorga esa facultad, aunado a esto se evalúa la posibilidad de solicitar una licencia ante el cabildo una vez dada la decisión del partido.

“Estoy convencida de que soy la persona que puede seguir defendiendo el proyecto de Morena en la ciudad y que estoy habilitada para seguir demostrando que somos un Gobierno capaz y que hemos logrado llegar con la frente en alto” expresó.

Síndico podría relevarla

La Presidenta, precisó que de dejar el cargo para dar cumplimiento a la Ley, el suplente que entraría a reemplazarla durante su contienda de berá de ser parte del Cabildo, en primera instancia el Síndico o cualquiera de las regidoras o regidores.

La munícipe, añadió que en el momento en que ella solicite licencia, de hacerlo, el Cabildo definirá quien se queda al frente de la administración.

La Presidenta capitalina resaltó la destacada participación masculina en la convocatoria, por lo que parece que de ser elegida en la encuesta competirá contra puros hombres.

Los registros de los aspirantes de cada partido ante el IEE son del 1 al 4 de abril, por lo que de ser elegida como aspirante de Morena por la Alcaldía de Hermosillo, Célida López tendrá que resolver su situación antes.

Para convertirse en el primer Alcalde de Sonora en buscar la reelección al cargo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 98
Compartir