Investigan malas practicas policiacas en Hermosillo

Desde el lunes 28 de septiembre circula en las redes sociales un video se observa a los agentes de la patrulla 169 recibiendo dinero de un adulto mayor

Por Redacción/CORREO.- Dos policías municipales de Hermosillo son investigados por instrucciones de la Alcaldesa debido a un reporte ciudadano en redes sociales.

En en el video de la publicación de un empleada que aún permanece anónima por motivos de seguridad, se observa dos elementos de Tránsito recibiendo dinero de un conductor detenido.

Los agentes han sido señalados por supuestamente solicitar dinero al ciudadano; por lo que la alcaldesa Célida López llama a hermosillenses a denunciar malas prácticas.

En consecuencia se inició el proceso administrativo para determinar la identidad y responsabilidad de los efectivos en base a las investigaciones.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo informó que se harán las debidas investigaciones hasta llegar a sus últimas consecuencias.

Los efectivos serán sujetos a un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, lo que determinará la posible responsabilidad de los agentes señalados y dictará las resoluciones a seguir según sea lo conducente.

«Pido también a la ciudadanía que no claudique en esta lucha que todos debemos enfrentar. Ante la corrupción, cero tolerancia. Ayúdanos a combatirla», expresó la Presidenta Municipal.

López Cárdenas instó a los ciudadanos a presentarse ante el Juez Calificador en caso de ser detenidos por un oficial tras una presunta infracción, para que dicho juez determine si aplica o no la multa correspondiente.

Tanto la Alcaldesa como la Policía Municipal informaron que hechos como los que presuntamente señala el video difundido en redes sociales, no serán tolerados dentro de la corporación.