Certifica PESP unidad canina en narcóticos

Por Juan Pedro Maytorena/CORREO.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y tres ejemplares caninos de la Unidad K-9 culminaron su capacitación en detección de sustancias narcóticas.

El comisario general de la PESP, informó que los agentes especializados en este trabajo fueron certificados por la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de perros (Aifca K-9 A.C).

Alfonso Novoa Novoa, explicó que el proceso tuvo como objetivo fomentar el desarrollo policial y dar cumplimiento a los lineamientos de profesionalización de los grupos operativos de la corporación.

El responsable de la Unidad K-9, Juan Carlos Torres Durazo, explicó que además de reforzar las técnicas se valoró las oportunidades con las que cuenta la uni- dad para nuevas mejoras.

Por su parte el responsable del entrenamiento, Javier Juárez de la Aifca K-9 A.C., enfatizó la importancia de contar con equipos adiestrados y capacitados lo que fortalece a la corporación policial en sus acciones por la seguridad de los sonorenses.

Por lo que destacó el valor que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha puesto en priorizar el cumplimiento de capacitación y actualización de sus equipos de combate.

La evaluación y entrenamiento tuvo una duración de tres días para certificar tanto el manejador como a los ejemplares caninos.

VíaCORREO NO. 90
Compartir