Certifican a PESP en medicina táctica

Un total de 49 agentes policiales reciben instrucción en apoyo prehospitalario

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- Con la premisa de que agentes de la Policía Estatal actúen de forma rápida, eficaz y eficiente en situación de estrés o peligro culminaron el curso de “Medicina Táctica” del programa de profesionalización policial de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) por sus siglas en inglés.

De manos del comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, los 49 elementos que participaron en la capacitación promovida a través de la Iniciativa Mérida, recibieron el certificado y 60 kits de primeros auxilios.

Acompañado deldirector general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto, el jefe policiaco agradeció la colaboración de INL por la impartición de este curso y la donación del equipo para la Policía Estatal, con el que podrán brindar apoyo pre-hospitalario y, con ello, reducir los riesgos de compañeros o ciudadanos cuya integridad física esté en peligro.

Durante la ceremonia, Novoa Novoa enfatizó que esta acción viene a reforzar al personal operativo interesado en adquirir nuevos conocimientos en medicina táctica.

Asimismo, dijo el oficial, fue un curso de gran utilidad para los policías estatales que ya cuentan con capacitación previa en enfermería o paramédicos tácticos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 154
Compartir