Por Staff/CORREO.- El conductor de noticias, Carlos Loret de Mola exhibió al director de Servicios de Salud del Estado de México, Carlos Esteban Aranza Doniz, por acudir al Super Bowl, mientras los hospitales en el Estado de México están al tope de pacientes contagiados por Covid-19.
El periodista publicó este lunes (ayer) en su cuenta de Twitter dos fotografías del funcionario donde se observa sin cubrebocas, atento al juego de fútbol americano que se celebraba en el Estado de Tampa, Florida, Estados Unidos.
En respuesta, el gobierno mexiquense anunció que separó de sus cargos al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Aranza Doniz, y a su asesor, José Fernando Gil García, por asistir al Super Bowl.
La Secretaría de Salud estatal, dijo que el motivo fue “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.
Cerca de 25 mil aficionados tuvieron permitido asistir al partido entre Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, siendo 7 mil 500 de esos