‘Chapulines’ dejan Cámara de Diputados

Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Por Staff/CORREO.- El llamado ‘chapulineo’ comenzó desde hace dos semanas en la Cámara de Diputados que ha otorgado 47 licencias a legisladores de todos los partidos que buscan ir por otros cargos de elección popular o por una reelección.

En la sesión de este miércoles (ayer) se registró el mayor número de licencias que se ha otorgado en un solo día en lo que va de la 64 Legislatura.

Sin ningún debate ni con comentarios de despedida para nadie, el Pleno aprobó los permisos a 24 diputadas y diputados, de quienes se tendrán que llamar a sus suplentes.

La mayoría de los legisladores pidió licencia por tiempo indefinido y otros hasta que concluya el 7 de junio, un día después de las elecciones federales para renovar la integración de la Cámara de Diputados. Con ello, al final de la 64 Legislatura y ya sin actividad del Pleno, los diputados que regresen podrán cobrar dieta otros tres meses.

Ayer la Cámara otorgó licencia a 24 diputados, el martes se aprobaron otras 11 licencias de los diversos partidos y la semana pasada se autorizaron 12 licencias a los legisladores.

La presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, pidió ayer que los diputados que soliciten licencia regresen los teléfonos celulares que recibieron para participar en las sesiones a larga distancia.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 119
Compartir