‘Chulea’ minera a La Colorada

Por Agustín Valle Estrada y Alejandro Villegas Espinoza.-La Colorada, Sonora.-El municipio minero de La Colorada no volverá a ser igual, este martes Argonaut Gold, Construplan, Solemsa y el Ayuntamiento, pusieron en marcha el plan con el cual, a partir de octubre, esta comunidad se volverá referencia del ecoturismo.
A tan solo 45 minutos de Hermosillo, La Colorada, se convertirá en un punto de atracción del turismo regional donde los visitantes podrán ver la mina productora de oro a tajo abierto desde un mirador escénico, el primero en su tipo en la entidad.
El plan maestro de Desarrollo Turístico y Económico para la La Colorada, tiene el objetivo de detonar el potencial del municipio minero en materia turística, pues está a solo 45 minutos de Hermosillo, la capital del Estado.
Para ello, el Ayuntamiento de dicho municipio, en colaboración con las empresas Argonaut Gold, Construplan y Solemsa, impulsan la construcción de un mirador escénico, rutas de hiking (senderismo), remodelación de la Plaza Pública, rescate y renovación del represo para convivencia familiar, la develación del emblema turístico monumental La Colorada, mejoramiento de la Iglesia y la próxima inauguración del Museo Regional La Colorada.
Durante la visita de la Secretaria de Turismo del Estado, Célida López Cárdenas, fue presentado el Plan por parte del Presidente municipal, Marco Antonio Platt, en presencia del director general de Minería, Leonardo Taylor; y directivos de las empresas que colaboran.

Compartir