‘Aplanan’ circulación peatonal

Pone en marcha CIDUE el programa Mejoramiento de la Ruta del Peatón, que consiste en diseñar y ejecutar obras en espacios públicos con el fin de dar seguridad al transeúnte.

Por Redacción/CORREO.- Mejoramiento de la Ruta del Peatón, es el programa que puso en marcha la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), que consiste en diseñar y ejecutar obras en espacios públicos con el fin de dar seguridad al transeúnte.

La mañana de este martes, José Carrillo Atondo, titular de la dependencia municipal, supervisó la construcción de una banqueta, guarniciones y rampas en una parte del cruce del bulevar Solidaridad y la calle Leona Vicario, por la cual a diario pasan estudiantes, usuarios de los servicios del CUM, de la Agencia Fiscal del Estado y de los numerosos comercios del sector.

“El mensaje de la Presidenta Celida López Cárdenas es que atendamos todos los medios de desplazamiento y particularmente que le demos atención al peatón y el ciclista, que son los más vulnerables”, explicó el funcionario a propósito del contexto del programa.

José Carrillo Atondo.

Agregó que el área intervenida este martes es la tercera donde ejecutan acciones de mejora similares. Lo propio se hizo en el parque de la colonia Pueblitos y en las cercanías de DIF Municipal.

ITH

Carrillo Atondo enfatizó que el programa “Mejoramiento de la Ruta del Peatón” es una estrategia de intervención que se ejecuta con recursos y personal propios. 

“El personal de CIDUE, como parte sus tareas cotidianas ubica los lugares donde se necesitan las mejoras, en virtud de sus condiciones y el alto tráfico peatonal, también los ciudadanos pueden reportar áreas específicas a través del número 072 para valorarlas y en su caso programarlas”, subrayó.

Agradecen mejoría

Donaldo Bermudez Zúñiga, Coordinador de Servicios Generales y profesor en la Escuela Normal de Educación Física, se refirió a estas obras como muy necesarias y oportunas, dado el intenso flujo de peatones que se beneficiarán con condiciones de desplazamiento más seguras y dignas.

Celebró la construcción de rampas como parte de las obras por lo mucho que las necesitan personas que se trasladan en silla de ruedas.

VíaCIDUE
Compartir