Por Redacción/CORREO Noticias.-Luego de concluir la gira 19 del Presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora este domingo, el Gobernador Alfonso Durazo aseguró que por primera vez un gobierno atiende a los pueblos originarios en el olvido.
El mandatario estatal acompañó al Presidente hasta la comunidad del Desemboque de los Seris, para seguir el desarrollo del Plan de Justicia para el pueblo originario durante el tercer y último día de la gira de trabajo del mandatario nacional por tierra sonorense.
Durazo Montaño destacó la naturaleza histórica de esta visita, toda vez que, en seguimiento del trabajo a ras de suelo realizado por la administración estatal, se recogieron las necesidades más sentidas de este pueblo originario.
Se elaboró un documento con las principales demandas de los Seris, mismo que fue entregado al Presidente de la República por el gobernador tradicional, Joel Barnett Morales.
“No solo estamos frente a un acontecimiento histórico por una visita presidencial aquí a Desemboque, sino precisamente porque, de manera conjunta, se ha elaborado un Plan de Justicia que busca dar respuesta a los rezagos más lastimosos de esta comunidad, y la dimensión de esta propuesta al presidente López Obrador, recogida en el Plan de Justicia del Pueblo Seri, la dimensión tiene también un carácter histórico”, dijo.
En Desemboque se instaló un tanque elevado para agua potable, se rehabilitó el pozo de la localidad y se equipó con un sistema de alimentación solar.
Adelfo Regino, titular del INPI, adelantó que se proyectan inversiones para caminos por más de 384 mdp, mientras que en materia de vivienda se han construido 126 casas y se pretende ejercer 45 millones de pesos más para ampliar este programa.
contacto@correorevista.com