Cierran Oficialías del Registro Civil ante Covid-19

Mantendrán guardias para trámite de actas de defunción e inscripciones de nacimiento

Por Redacción/CORREO.-  La Dirección General del Registro Civil suspenderá labores dentro del periodo comprendido del 19 de marzo al 17 de abril del presente año.

Ulises Cristópulos Ríos, director general del Registro Civil, mencionó que estas estrategias de contención es un cumplimiento a las medidas solicitadas por el Gobierno del Estado.

Aseguró que se mantendrán guardias para trámite de actas de defunción e inscripciones de nacimiento, en caso de urgencia por requerir servicio médico, en las distintas Oficialías del Estado.

Además, las expediciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción seguirán en servicio a través de los distintos cajeros automáticos expendedores de actas, así como de Actas e Línea Sonora en la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx y actas en línea de otros estados de la República Mexicana en www.gob.mx/actas.

ITH

Ulises Cristópulos reiteró sobre la importancia de atender las recomendaciones de acuerdo a las estrategias promovidas por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Salud de la entidad.

Mencionó, que se ha tomado esta decisión debido a la gran cantidad de personas que diariamente acuden a esta dependencia; la prioridad de la institución es el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos que laboran en las Oficialías en todo el estado.