Por Redacción/CORREO.- Los Cimarrones fueron dominados por el Atlético de Morelia con un marcador de 2 – 0, en la Jornada 13 del torneo Guard1anes de la Liga BBVA Expansión MX.
El conjunto de Cimarrones a cargo de Gabriel Pereyra tuvo un difícil encuentro contra el Atlético quien abrió el marcador en el minuto 39 y que, con una estrategia bien planeada superaron al rival todo el juego.
El cuadro moreliano doblegó al sonorense por medio de reducción de tiempos de posesión, espacios y al bloquear a los jugadores clave de los Cimarrones.

Aunque los aferrados tomaron medidas, remplazando elementos y redoblando la potencia de su juego, fue insuficiente y la presión les pasó factura luego de que en el minuto 53, Aldo Arellano recibiera su segunda tarjeta amarilla del partido.
El Atlético no dejó de presionar cargando la portería del equipo visitante con un constante asedio, hasta que en el minuto 70 Hernán Pineda Contreras reventó la puerta de los Cimarrones con chanfle que se metió por el ángulo derecho del rival.
En la recta final del partido, Morelia asechaba a los Cimarrones con la amenaza de un tercer gol y aunque en el minuto 87 Eduardo Pérez encontró un espacio abierto, no logró estrellar el balón contra la red enemiga.

De a toques se fueron los últimos 3 minutos del tiempo ordinario, y los 4 minutos agregados no sirvieron para animar la clausura de la noche para los Cimarrones.
Tras su derrota en cancha ajena, los Cimarrones volverán a casa para esperar a los Venados de Yucatán, quienes se ubican en la décima posición del torneo.