Cimarrones deja ir triunfo en Tlaxcala

Por Redacción/CORREO.- Los Cimarrones de Sonora perdieron el dominio que tuvieron durante gran parte del encuentro sobre los Coyotes de Tlaxcala y perdieron el encuentro con un 2 – 1.

En el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio Tlahuicole, sin embargo se mantienen en la segunda posición con 21 unidades.

Entre un dominio territorial y continuas llegadas al arco rival, desafortunadamente no fueron capaces de respaldarlo con la contundencia deseada.

Fue hasta el minuto 68 cuando Oscar «Raí» Villa en una jugada individual dentro del área, dejó a un par de defensas y al portero tirados para solo empujar el esférico con la cabaña desguarnecida, para convertir gol por tercer partido consecutivo llegando a 5 en su cuenta personal.

Para este entonces el propio Raí había dejado escapar un par de oportunidades claras en el segundo tiempo y un mano a mano en el primero.

Además de jugadas que llegaron por los costados de Alfredo “Mochis” Peralta y Ángel López y además de un par de riflazos al travesaño por parte de Ernesto “Charol” Reyes y Brian “Guamerucito” García tampoco fueron capaces de rematar al rival.

No habían pasado más 5 minutos del gol de Cimarrones cuando en una jugada desafortunada, Jesús Saavedra mandó el esférico a su propia puerta en un centro realizado por la banda derecha con mucha violencia, por lo que el zaguero no pudo reaccionar a tiempo y así se igualaron los cartones.

Cimarrones se fue con todo al ataque para tratar de rescatar la ventaja que tenía y en una descolgada del rival al minuto 88 el propio Saavedra derribó al tlaxcalteca que se iba solo y salió expulsado.

En el cobro de esa falta un minuto después, con un tiro de lejos los locales consiguieron el gol del triunfo.

Ya no hubo tiempo para más y con este resultado Cimarrones se mantendrá en el subliderato de la competencia y con las aspiraciones intactas de meterse a liguilla de manera directa, luego que para este torneo se implementara una fase de repechaje y en estos momentos el conjunto dirigido por Gabriel Pereyra estaría instalado de manera directa en los cuartos de final.

Para la siguiente semana Cimarrones recibirá en la cancha del Héroe de Nacozari a Tepatitlán, conjunto dirigido por el sonorense Paco Ramírez, quienes están a solo dos puntos abajo en la cuarta posición, por lo que será un duelo de vital importancia para meterse a la parte alta de la tabla.

Compartir