Por Juan Pedro Maytorena.- Con un 2 – 0, los Cimarrones de Sonora ganaron su encuentro de anfitriones contra los Dorados de Sinaloa en el Héroe de Nacozari en la Jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021.
Ambos equipos empezaron con un juego intenso sobre el centro de la cancha, pero la balanza se inclinó hacia los aferrados cuando su delantero Alfredo Peralta, abrió el marcador en el minuto 6 con un tiro largo desde fuera del área.
A pesar de mantener un ritmo constante de juego, los Dorados fueron perdiendo presión al final de los primeros 30 minutos, lo que se vio reflejado en la expulsión de su mediocampista debutante José Lugo.
La escuadra de Gabriel “El Místico” Pereyra, tomó provecho de las aberturas de sus contrincantes y para el minuto 45 cayó el segundo gol de parte del centro delantero, Rai Villa.
Los visitantes lograron cerrarle el juego a la plantilla sonorense para evitar más anotaciones y con tan sólo 10 jugadores pusieron en aprietos al guardameta de Cimarrones, Gabino Espinoza, pero sin éxito.
Para la Jornada 8 los Cimarrones volverán a actuar como anfitriones contra los Alebrijes de Oaxaca el próximo miércoles 3 de marzo a las 8:05 p.m.