Cimarrones empatan en casa

Para la siguiente semana Cimarrones visitará a la Jaiba Brava de Tampico Madero, quienes marchan en la parte baja de la tabla

Por Redacción/CORREO.- Cimarrones de Sonora empataron este sábado ante los Mineros de Zacatecas a cero goles en la cancha del Héroe de Nacozari, con lo que mantendrán una semana más el liderato de la Liga de Ascenso.

La escuadra sonorense suma 13 unidades y de paso extendieron a 399 los minutos en que han mantenido su portería sin recibir gol.

El juego fue muy trabado en medio campo en donde las defensivas se acabaron imponiendo a los atacantes, Mineros utilizando principalmente el juego aéreo por la altura de sus delanteros y Cimarrones intentando por las bandas, con posesión y circulación de pelota y con disparos de larga distancia, con lo que mantuvieron el peligro constante en la valla enemiga.

Fue en la primera mitad donde el cuadro local, dirigido por el profesor Isaac Morales, encontró mayor claridad para llegar al arco zacatecano por la banda izquierda por conducto de Salvador Reyes, mientras que por derecha era Miguel Vallejo quienes abrían la cancha y generaban peligro constante.

ITH

Y fue precisamente Vallejo quien estuvo más cerca de abrir el marcador con un tiro violento que se le movió al arquero minero y estuvo a punto de colársele al fondo de la cabaña, pero apenas se escurrió por un costado, después vino un tiro desviado que se quedó a centímetros de techar al arquero, pero éste alcanzo a salvar su arco.

Para la segunda mitad los dos técnicos intentaron buscar la victoria y modificaron sus cuadros y era la visita quien encimaba, pero la zaga comandada por el “Capi” Jesús Saavedra y el arquero Ricardo Díaz solventaron cada aproximación, mientras que las descolgadas a velocidad hacían lo propio del otro lado del campo.

Martín “Rudy” Orozco intentó un tiro de larga distancia en la segunda mitad, y así en intentos se acabó escurriendo el tiempo y ambos equipos se repartieron un punto cada quién, con lo que Mineros llegó a 7 unidades y se metió a puestos de liguilla y Cimarrones alargó su buena racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

Para la siguiente semana Cimarrones visitará a la Jaiba Brava de Tampico Madero, quienes marchan en la parte baja de la tabla en el Estadio Tamaulipas, en donde el “Rebaño de la montaña” irá a mantener el liderato y la racha positiva que vienen arrastrando y mantenerse en los puestos de liguilla para la parte final del torneo.

VíaRevistaCorreo
Compartir