Por Juan Pedro Maytorena.- Los Cimarrones de Sonora con un 4 – 3 en penales se llevaron la victoria de su encuentro de repechaje contra el doceavo lugar de la tabla general, los Venados de Yucatán.
El duelo de reclasificación en el Héroe de Nacozari inició con un arranque cardiaco, en donde ambos equipos invadieron inmediatamente las áreas vulnerables de su rival, dejando un marcador de 1 a 1 tras los primeros 20 minutos de juego.
Ambos equipos conforme el avance del primer tiempo del partido fueron perdiendo potencia, sin embargo, con tiros cortos y precisos, el delantero centro de los visitantes, Rafel Durán, anotó el segundo gol en el minuto 30.
La alegría y ventaja de la escuadra yucateca no duró ni un minuto, ya que sus anfitriones les regresaron el favor con un gol de parte del defensa central, Aldair Mengual, con lo que cerraron el primer tiempo empatados 2 a 2.
El juego en el segundo tiempo se volvió lento y con muchos cortes, dando como resultado un escenario más mesurado que culminó en una serie final de penales que ganó el equipo sonorense.
Los Cimarrones de Sonora ahora tendrán que preparar su estrategia para su próximo partido ya dentro de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX.