Ciudadanos buscan mejor lugar para vivir

Cortesía
Cortesía

Por Juan Pedro Maytorena.- La organización ciudadana, Hermosillo ¿Cómo Vamos?, presentó una serie de propuestas para contraatacar las problemáticas principales de la capital de Sonora, como parte de su “Agenda HMO”.

Esta agenda ciudadana realizada gracias a la participación de más de 250 representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes invirtieron más de tres mil horas de trabajo; contempla 139 acciones para el rescate de la ciudad.

Ernesto Urbina Miranda, director general la organización ciudadana, señaló que este trabajo colaborativo pretende ser una punta de lanza para impulsar el desarrollo de un municipio incluyente, sostenible, competitivo y resiliente.

El representante de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, detalló que esta agenda se desarrolló en 29 temas principales que abordan alternativas de incidencia, de monitoreo y aprendizaje.

Urbina Miranda, insistió que la organización aspira a amplificar la voz de la ciudadanía, socializando el consenso para que de manera proactiva y colaborativa se haga de lo público un reto de todos.

El director general también subrayo que la competitividad del municipio, además de los espacios y convivencias entre ciudadanos que caracterizan a la Ciudad del Sol necesitan mejorar urgentemente o los daños a largo plazo podrían ser irreversibles.

Por su parte el presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Arturo Díaz Monge, comentó que la prioridad para apoyar en el mejoramiento de la ciudad es crear una conciencia del bien común por el ecosistema que habitan.

“Hay un despertar ciudadano que se está dando en el mundo, hay un gran cambio disruptivo que está sucediendo porque estamos insatisfechos de los gobiernos, tristemente, la democracia y el sistema de gobierno está en riesgo”, culminó.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 165
Compartir