‘Clama’ PAN por un plan de emergencia económica

Por Staff/CORREO.- Luego del anuncio dado por Inegi de una caída de 8.5 por ciento del PIB de México, la peor desde 1932, con la consecuente pérdida de empleos y cierre de empresas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al Gobierno federal a aplicar de inmediato un Plan de Emergencia Económica.

Cortés solicitó que en el plan se incluya un Ingreso Básico Universal para los ciudadanos, a fin de evitar una mayor catástrofe económica.

“Es urgente echar a andar un Plan de Emergencia Económica, en donde lo primero que se tiene que hacer es apoyar a las y los trabajadores que perdieron su empleo.

Otorgar incentivos fiscales y créditos con tasas mínimas a las pequeñas y medianas empresas. Destinar recursos extraordinarios a estados y municipios para enfrentar la pandemia, y apoyar a todos los sectores productivos.

“Sólo de esa manera podremos volver a dinamizar la economía, generar nuevos empleos y evitar que esta crisis se vuelva más catastrófica, como está ocurriendo con la pandemia”, afirmó el líder panista en su tradicional comunicado dominical.

VíaCORREO NO. 96
Compartir