Dedican sus vacaciones al estudio nuevos estudiantes de Cobach

Por Redacción/CORREO.- Como parte del compromiso para implementar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la dirección del Colegio de Bachilleres (Cobach) realizará un curso propedéutico en línea para ampliar los conocimientos de los estudiantes.

El curso se llevará a cabo durante el mes de julio en el cual cursarán más de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso inscritos en 29 planteles. 

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico de la Institución, detalló que está actividad favorecerá los conocimientos de los estudiantes, lo que les permitirá tomar mejores decisiones para su desarrollo integral en el aula.

Para los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020, este curso tiene un carácter obligatorio y esta a la disposición de todos desde el pasado 4 de julio en el sitio http://servicioescolar.cobachsonora.edu.mx, en donde se tiene acceso por medio del número de expediente y la contraseña que crearon al inscribirse.

ITH

El curso está diseñado en torno a 40 horas de actividades, distribuidas en cuatro semanas, desde el 4 hasta el 31 de julio del 2019. Esta estructurado para que lo puedan realizar paulatinamente durante todo el mes. 

“No necesitan dedicar grandes cantidades de tiempo ni hacerlo todo en un día, se estima que con dos horas diarias, en cinco días a la semana, pueden desarrollar exitosamente cada una de las secciones” indicó el director académico de la Institución. 

El curso está estructurado de cuatro áreas de trabajo: Habilidad Lectora, Matemáticas, Ciencias Experimentales e Inducción Institucional, los cuales se utilizarán para brindar los conocimientos mínimos para llevar las asignaturas del primer semestre y así se puedan integrar con mayor dinamismo al Colegio.

Toda la información recabada en el Curso Propedéutico en Línea 2019 es estrictamente confidencial, amparada en el marco de las políticas de privacidad del Colegio, y con uso exclusivo para beneficiar el éxito escolar de los alumnos.

Compartir