Colapsa el metro en tramo elevado, mueren mínimo 15

Al menos 50 personas resultaron heridas luego de desplomarse dos vagones; los demás quedaron suspendidos

Foto: Twitter / Crédito: Reforma
Foto: Twitter / Crédito: Reforma

Por Redacción/CORREO.- Este lunes por la noche colapsó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación Olivos con todo y el convoy. Usuarios de redes sociales reportan heridos, en tanto que ambulancias y bomberos se dirigen a la zona del accidente.

Extraoficialmente se maneja que el percance reporta al menos 50 heridos y que hay unas 15 personas fallecidas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien se trasladó al lugar del accidente, dijo que el colapso ocurrió debido a que una trabe se venció.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, comentó en entrevista que son 32 las ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y 10 de la Cruz Roja. Explicó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa están abiertos para atender a las personas heridas.

Suárez señaló que a excepción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este se encuentra en funcionamiento. Elementos de servicios de emergencia en el lugar comentan que hay personas fallecidas, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades. Con uso de escaleras, trabajadores escalan en los vagones que quedaron colgando en Avenida Tláhuac.

Los usuarios que han sido rescatados con vida, manifiestan dolores físicos y complicaciones para caminar.

Los dos vagones que cayeron lo hicieron sobre, al menos dos vehículos; los otros convoys quedaron suspendidos sobre las ballenas que se mantuvieron sin colapsar y ya fueron rescatados los tripulantes.

La Línea 12 del Metro fue construida por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom. En la obra se invirtieron 26 mil millones de pesos, 70 por ciento por encima del monto previsto inicialmente.

El canciller Marcelo Ebrard demandó investigar las causas que ocasionaron el derrumbe. “Lo ocurrido es una terrible tragedia. Mi solidaridad con víctimas y sus familias”, redactó el funcionario federal en Twitter.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 162
Compartir