Comerciantes seguirán usando el cubrebocas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Luego de que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño enviara la iniciativa de derogar la Ley 171 decretada en noviembre del 2020 sobre el uso obligatorio del cubrebocas ante la pandemia de Covid-19 en el Estado, ayer la Comisión de Salud aprobó el adiós al uso de dicho dispositivo.
Ante dicha aprobación por parte de los diputados locales, la Unión Comerciantes Hermosillo (UCH), que preside Rubén López Peralta, recomienda que comerciantes y empleados sigan utilizando el cubrebocas, ya que aún la pandemia de Covid-19 no acaba.
López Peralta, señaló que en este sector es recomendable se sigan las medidas antiCovid para atender a los clientes, sobre todo, por respeto aquellos que aún se sienten vulnerables en especial a personas mayores.
“También seguiremos manteniendo disponible el uso de gel como una cortesía, hacemos un llamado a la ciudadanía para que cada quien defina si deja o sigue utilizando el cubrebocas asi como los demás protocolos”, expresó. El líder de los comerciantes capitalinos dijo que lo que sí debería dejarse como un hábito es el utilizar gel o lavado constante de manos, “eso ayudará a prevenir otro tipo de padecimientos”.
“Vemos como una excelente noticia que deje de ser obligatorio el uso de cubrebocas, ya que es el paso que faltaba para recobrar la confianza y continuar con la recuperación económica que en promedio va en un 80 por ciento”, explicó López Peralta.
“Visualizamos que el próximo regreso a clases será fecha importante para poder ya recuperar al 100 por ciento ventas y fuentes de empleos perdidas por la pasada pandemia”, resaltó el presidente de la UCH.
contacto@correorevista.com

Compartir