Comparten innovación con mineros de Sonora

Del 11 al 13 de mayo Clúster Minero de Sonora realiza foro virtual gratuito en innovación minera

Foto: Twitter / Clúster Minero de Sonora (@ClusterDeSonora)
Foto: Twitter / Clúster Minero de Sonora (@ClusterDeSonora)

Por Redacción/CORREO.- El Clúster Minero de Sonora tiene del 11 al 13 de mayo un encuentro virtual sobre innovación, ESG, salud y seguridad en minería, informó Alberto Orozco Garza.

El encuentro “Nueva Perspectiva desde Nueva Zelandia”, es un esfuerzo conjunto con Nueva Zelandia y el Clúster para compartir la experiencia y tecnología que ha desarrollado este país para enfrentar los principales retos del sector minero en México.

Se realizará de forma virtual del 11 al 13 de mayo, las y los participantes podrán acceder a charlas sobre innovación, ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno), salud y seguridad, a cargo de expertos de Nueva Zelandia y México.

Actores estratégicos del sector minero y su cadena de valor podrán acceder a reuniones personales con representantes de las 11 empresas neozelandesas participantes, que también darán a conocer diferentes novedades que están impulsan bajo un enfoque de sustentabilidad, productividad y minería 4.0, con el fin de avanzar hacia una minería más segura, sostenible y eficiente.

Rhianon Berry, agregada comercial de New Zealand Trade & Enterprise para México y Centroamérica (NZTE), y Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora serán los anfitriones de este evento que será totalmente gratuito.

“Nueva Zelandia tiene una trayectoria exitosa en el desarrollo de innovación y tecnología minera que es poco conocido en México.

Este evento es el primero que Nueva Zelandia hace en el sector minero en México y estamos felices de trabajar en conjunto con el Clúster Minero de Sonora”, dijo Berry.

En tanto, el presidente del Clúster Minero de Sonora destacó el intercambio de conocimientos que implica este encuentro.

“A través de eventos como este podemos abonar al proceso de intercambio tecnológico y comercial para innovar en minería en Sonora. Es una forma de buscar nuevas formas de que nuestras compañías tractoras tengan más opciones para mejorar sus procesos y su rentabilidad, pero también de generar más empleos en nuestro Estado”, dijo Orozco.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 165
Compartir