Concluye este ciclo escolar con alumnos en casa

La medida aplica para todo el sistema educativo estatal

Por Redacción/CORREO.- El ciclo escolar 2019 – 2020 finalizará con los alumnos en casa y la medida aplica para todo el sistema educativo estatal, incluido preparatorias y universidades.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, indicó que se trabaja en una estrategia para que el nivel Básico pueda continuar la preparación académica de las niñas y los niños en casa hasta concluir el ciclo escolar.

El titular de la SEC mencionó que las preparatorias y las universidades tienen sistemas tecnológicos más robustos y han podido continuar su trabajo, basados en sus propias plataformas, sin mayores contratiempos.

“Incuso ya concluyeron sus periodos cuatrimestrales o semestrales muchos de ellos y están transitando hacia el próximo periodo”, señaló.

Respecto al examen de ingreso a la educación Media Superior, comentó que se analizará el método adecuado para implementarlo y se informará oportunamente a la comunidad escolar.

Por otra parte, agregó que si las condiciones y las autoridades de salud determinan el regreso a las escuelas en agosto, durante el primer trimestre del próximo ciclo escolar (2020-2021) se realizará un programa de reforzamiento académico a partir de una evaluación diagnóstica de los estudiantes.

Lo anterior, dijo, nos va a permitir identificar y recuperar los contenidos sustantivos durante este tiempo de suspensión de actividades, priorizando los contenidos por cada grado escolar y nivel educativo.

“Estamos dejando claramente establecido que los estudiantes tienen asegurado su acreditación y la certificación para los alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria”, comentó.

Lo anterior, con base en los criterios amplios, válidos y suficientes de la estructura educativa.

Guerrero González recordó que al decretarse la Emergencia Sanitaria, se llevaba un avance del 70 al 75 por ciento del ciclo escolar, es decir, tres cuartas partes.

El funcionario estatal, puntualizó que seguirán atentos a las disposiciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), dependencia que determinará la culminación del ciclo escolar 2019-2020, ya sea el 6 o el 17 de julio, lo cual se informará de forma oportuna.